Programa de Ambiente Seguro

20140915scap (3).jpg

Nuevos Ministros y Catequistas

Bienvenidos al programa de ambiente seguro (SEP). Su trabajo con niños, jóvenes y/ó adultos vulnerables es esencial y apreciada por la Iglesia. Para porder participar con esta labor, la Iglesia requiere que usted participe en este programa. Por favor tome en cuenta que deberá completar tres secciones: Proceso de AntecedentesEntrenamiento, y Entrevista Personal. Por favor lea can cuidado las instrucciones y asegúrese de que las tres secciones sean completadas de manera correcta.

Revision de Antecedentes

Este proceso nos abilita a incluirlo como participante del programa de Ambiente Seguro. La forma de Revisión recolecta cierta información usada para determinar su identidad e historal personal.

Presione aquí para completar su Revisión de Antecedentes. Por favor asegúrese de indicar en cuál ministerio desea participar (bajo la opcion de título “Title”). Si usted ha sido Revisado por algún otro lugar dentro de la Diócesis de Dallas, simplemente contacte a su previo Director de Ambiente Seguro  y pídale que agregue sus records a St. Joseph Catholilc Church/School (como una ubicación).

La forma de Revisión tiene tres partes:

  • Datos Personales
  • Información de referencias personales (Favor de proporcionar direcciones completas, números de teléfono de día y si es posible la dirección de correo electrónico).
  • Permiso para que podamos realizar la revisión de antecedentes penales.

Entrenamiento

A todos los nuevos ministros y catequistas se les requiere un entrenamiento inicial en la forma de “Famila de Fé” (“Family of Faith” es un entrenamiento en salón de clases). Las clases se ofrecen en St. Joseph de acuerdo a las necesidades. Puede encontrar un listado de todas las clases disponibles dentro de la Diocesis visitando la página:  http://dallas.setanet.org/classes.php . Seleccione la clase que más le convenga y complete el registro en línea. Cuando termine su clase, por lo regular se le proporciona un certificado de finalización. Este certificado deberá de ser entregado al Director del Programa de Ambiente Seguro. Si no se le proporciona un certificado al final, favor de contactar  al Director  al siguiente correo electrónico rengel@stjosephcc.net y déjele saber a que clase atendió y el checará en la base de datos la asistencia de su clase.

Entrevista Personal

A todos los participantes  se les requiere una entrevista personal. Imprima la forma completa y mándela a la oficina de la Iglesia. Todas las formas de la entrevista serán revisadas por el Director de Ambiente Seguro.

Finalizacion

Apreciamos mucho la participación de todos los que desean colaborar en la Iglesia, pero usted NO podra trabajar con niños, jóvenes o adultos vulnerables en St. Joseph, hasta que todos los requisitos de “Ambiente Seguro”sean completados. Es importante tomar en cuenta que una vez completado el proceso, sólo requerirá de una actualización anual con simplemente tomar una clase en línea.

NOTA: Si usted no tiene acceso al internet, llame al 972-231-2951. Se le proveerá un manual con las formas que deberán de ser llenadas.

Regresan al Ministerio

Renovacion Anual

Si es un ministro que regresa a servir, todo lo que tiene que hace es tomar una clase en linea: (o puede atender a una de las clases de Familia y Fe, pero no es requerido para su renovacion). Usted debe renovar su entrenamiento cada año antes o en la fecha de su ultimo entranamiento. Puede usted checar su estatus y actualizar su entrenamiento en linea seleccioando el siguiente link: http://dallas.setanet.org/obligations.php

  1. Ingrese su Primer Nombre, Apeyido y Direccion (Solo esto) y oprima el boton de Busqueda (“search” en la parte inferior izquierda). Esto lo llevara a la pagina de bienvenida donde podra cambiar su contacto y la informacion de su direccion.
  2. Haga los cambios necesarios a su informaion personal y oprima el boton de actualizar informacion (“Update Information and Continue”) . Esto lo llevara a la seccion llamada “Clases disponibles para tomar en linea” (Classes available to take on line).
  3. Seleccione una clase y oprima el link.
  4. Al completar el curso, determine si el certificado al finalizar y los resultados del examen deberan ser impresos. Si lo son, imprima los documentos.
  5. Entregue sus documentos en la oficina de la iglesia.

Si tiene alguna pregunta, favor de contactar al Director de Ambiente Seguro al 972-692-4518 o mande un email a la siguiente direccion Deacon Randy Engel